Presidente Cívico de Guarayos: “Donde hay un avasallador hay un masista y donde hay un masista hay un posible avasallador”

El presidente del Comité Cívico de Guarayos, Salvador Vaca, se pronunció sobre el conflicto por los avasallamientos en esa provincia, donde existe un muerto a consecuencia de la disputa de predios incautados del judío-estadounidense Jacob Ostreicher, en la comunidad San Antonio del Junte, y acusó a organizaciones del MAS de ocupar tierras ilegalmente bajo el consentimiento del Gobierno.
«Quiero hacer conocer a todo el departamento cruceño que Guarayos es una provincia productora, no es problemática y todo se está destruyendo por la llegada de los masistas, hay que decirlo con nombre y apellido, donde hay un avasallador hay un masista y donde hay un masista hay un posible avasallador, lamentablemente así sucede», afirmó Salvador Vaca, presidente del Comité Cívico de Guarayos, en entrevista con Asuntos Centrales.
El cívico exige al Gobierno seguridad jurídica y que actúe contra los avasallamientos de tierras.
“Esta gente viene a encaramarse a pueblos que ya existen hace 50 años desde el año pasado, vinieron invadiendo nuestra provincia desde los núcleos en el Puente, propiedades productivas por la tolerancia del Gobierno e incentivo al avasallamiento. Resulta si es usted es ganadero o productor, tiene sus 100 hectáreas, de alguna manera el Gobierno busca la forma de recortar su propiedad e inmediatamente sin ninguna resolución ya están los interculturales en su propiedad. El propio Estado genera la inseguridad jurídica que tanta falta hace en el país”, lamentó.
Actualmente, existe un bloqueo de camino en la ruta a Trinidad en dos puntos que obstaculiza el tráfico. La medida impulsada por interculturales exige dialogar con ministros de Gobierno y justicia por la muerte.
Vaca también denunció que los bloqueadores portan armas para intimidar a los conductores y pobladores y no ve acciones de la Policía.
“Los bloqueadores están bloqueando con armas. Cuando hay periodistas los esconden, pero redujeron a tres jóvenes que estaban cazando, los redujeron con escopetas y revolver”, indicó.