Presidente de la Asamblea afirma que se debatirá una ley para definir ausencia temporal

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, manifestó que trabajarán en una ley para determinar el significado de una ausencia temporal y definir si corresponde la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho, tras el dictamen de la justicia.

«Tiene que ser una ley que establezca cómo se va a medir la ausencia temporal. Ustedes me preguntan cuándo, yo pedí a los vocales me hagan llegar el acta para poner en conocimiento de los asambleístas e iniciar con el trabajo», explicó Zvonko, en contacto con la prensa.

El legislador aseguró que se llevará adelante un debate y se dará cumplimento a lo ordenado por la sala.

«Vamos a dar cumplimiento a lo que dispuso la sala», explicó.

En su criterio, la ALD deberá promulgar una ley para establecer los alcances de una ausencia temporal.

Este jueves, la Justicia determinó que la ALD debe definir si corresponde una suplencia o no en el caso del gobernador Camacho, que actualmente está aprehendido en el penal de Chonchocoro, en La Paz.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba