Princiotto: «Me parece inadecuado el método de la profesora, pero no creo que tuvo la intención de dañar a sus estudiantes»

El pedido de la maestra de Biología cobró notoriedad el martes, e incluso, la Felcv anunció que investigaría por supuesto delito de corrupción de menores de edad

La educadora Micaela Princiotto se refirió al caso de la profesora de Biología en Minero, María Inés Peredo, que cobró notoriedad en la víspera. Dijo que el método de solicitar semen a sus estudiantes no fue adecuado, pero recalcó que no tuvo la intención de dañar a su alumnado.

«No valía la pena de pedir a los estudiantes que traigan semen, no creo que sea la forma como aportar en la temática», manifestó Princiotto en entrevista con Asuntos Centrales.

Sobre la demanda penal que está iniciando la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por un supuesto delito de corrupción de menores, la educadora religiosa calificó de «triste», porque el pedido pasó por un desconocimiento y falta de formación de la misma profesora de Juana Azurduy.

Sin embargo, Micaela considera que una buena educación pasa por educadores bien formados, lo cual debe pasar por una mayor inversión y esfuerzo desde el Estado.

Explicó que se debe comprender el concepto de la educación sexual, ya que considera que no debe pasar únicamente por la reproducción sexual o los órganos reproductivos, sino por las relaciones entre dos personas, por la capacidad de amar al otro.

«Sino sería en un ámbito de animales, somos personas con capacidad de amar. Una relación sexual se entiende en la relación de afecto, de cariño y de ser un don para el otro», expresó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba