Programa “Conéctate Segur@” de Tigo vuelve de forma presencial a los colegios

El objetivo es orientar a niños, niñas y jóvenes en temas que pueden convertirse en un riesgo en el ámbito digital. Este año, fueron capacitados alrededor de 13.000 estudiantes y en tres años la cifra asciende a 30.000.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Corporativa de Tigo, el programa Conéctate Segur@ vuelve a realizar sus talleres de forma presencial en los colegios de Bolivia. Este programa de capacitación busca proteger, orientar y empoderar a padres, profesores, niños, adolescentes y jóvenes, en el uso seguro y responsable del Internet. En ese sentido, los cursos brindan criterios claros y herramientas útiles para la protección online.

Rodrigo Rojo, director de Asuntos Corporativos de Tigo, informó que “Conéctate Segur@ nació en 2019 con la modalidad presencial pero debido a la pandemia tuvo que adaptarse a la modalidad virtual durante dos años y en las últimas semanas ha retomado su actividad presencial en colegios de Santa Cruz y La Paz”.

Con la notable disminución de los casos de COVID-19 en el país, el programa retorna a las actividades presenciales. De esta forma, en lo que va del año, se han capacitado a casi 13.000 estudiantes y desde que comenzó el programa, hace tres años, el número de beneficiados asciende a 30.000, incluyendo padres, estudiantes y maestros.

En los talleres presenciales Conéctate Segur@ trabaja con niños, adolescentes y jóvenes, con talleres dirigidos a esos grupos etarios, específicamente. Los temas desarrollados son acordes al rango de edad cada estudiante. Los niños de 6 a 9 años, son capacitados en hábitos saludables de Internet, es decir, horarios para jugar y conectarse; y en los niños de 9 a 12 años, se les instruyen sobre los riesgos del ciberbullying y las emociones digitales, tales como el grooming, sexting y adicciones digitales.

En tiempos en que la tecnología forma parte de la vida cotidiana de las personas, incluso de los más pequeños de la familia, es importante conocer los peligros y riesgos que conllevan el navegar en las redes sociales y páginas web con contenido no apto para ellos. Ahí es donde el programa Conéctate Seguro realiza su importante tarea”, agregó Rojo.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba