Pronostican calor extremo hasta el jueves y después frente frío con lluvias

Las subidas y bajadas de temperaturas durante esta semana variarán de 37 a 30 °C en la provincia Andrés Ibáñez y Norte integrado, de 33 a 26 °C en los Valles Cruceños y llegará hasta  40°C en Cordillera y en la Chiquitania. La semana en el departamento cruceño arranca con vientos del norte a más de 50km/h en la provincia Andrés Ibáñez y Norte integrado, mientras que en los Valles cruceños llegará hasta 40 km/h.

En Cordillera y la Chiquitania alcanzará a 60km/h, atenuando el fuerte calor que incidirán las altas temperaturas que se registrarán hasta el jueves 27.

Las bajas temperaturas y las lluvias llegarán el jueves por la tarde y noche, sumadas las precipitaciones de la anterior semana, serán propicias para culminar la siembra de la soya de verano que alcanza a 950.000 Ha., cuya mayor posibilidad está centrada en el Este del departamento, representando el 70% de la siembra total de esta campaña.

En cuanto al maíz, frejol, hortalizas, papa, incluso trigo, las lluvias recurrentes en los Valles Cruceños han generado las condiciones para cubrir las expectativas de siembra de estos cultivos.

En el caso de la provincia Cordillera las lluvias próximas serán oportunas para dinamizar la siembra del maíz como también de generar el rebrote de la vegetación arbórea tan necesaria para el ramoneo del ganado.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba