Pronostican semana calurosa en Santa Cruz

La semana inicia con vientos del sur en Santa Cruz, cambiando a dirección norte al finalizar este martes con un aumento sustancial de las temperaturas, muy caluroso y húmedo hasta el viernes, con temperaturas máximas que alcanzarán a 32 °C en los Valles, 37 °C  en Andrés Ibáñez y Norte integrado, 38 °C en Cordillera y 39 °C en la Chiquitania.

No obstante, el sábado 12 de febrero ingresará un sur con lluvias en todo el departamento, contribuyendo positivamente en el desarrollo de los diversos cultivos en la campaña de verano como maíz, frejol, pasto para el ganado en las provincias Cordillera y Chiquitania, como también hortalizas, frutas, papa, trigo además de maíz y frejol en los Valles, de acuerdo con el reporte agro meteorológico elaborado por el economista Luis Alberto Alpire Sánchez.

Estas lluvias impulsarán el crecimiento de la soya, más aún con la expectativa del precio internacional, sobrepasa los $us 560 la TN, y en caso de persistir las buenas condiciones del tiempo no sólo se abastecerá holgadamente el mercado interno con el 25% del total que se produce, como también se dispondrá del 75% para la exportación.

En función a la perspectiva del mercado internacional se presenta un futuro alentador, traducido en la posibilidad de mayor valor exportador superando seguramente los $us 1.365 millones de 2021 de soya y derivados, récord de comercialización al exterior.

Temperaturas en las provincias:

Andrés Ibáñez y Norte integrado.

Las temperaturas oscilarán entre 23 y 37 °C, con vientos del norte hasta 50 km/h, principalmente el viernes 11 de febrero como preámbulo del ingreso del sur con lluvias el sábado 12, incidiendo en una disminución a 23 °C. Cielos mayormente despejados hasta el viernes 11 y nublados el fin de semana.

Valles Cruceños

Las temperaturas variarán en un rango de 10 y 32 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h el jueves 10 de febrero y viernes 11, antes del ingreso del sur con lluvias el sábado 12, implicando la disminución de las temperaturas hasta 18 °C el fin de semana. Cielos parcialmente nublados hasta el viernes 11 y nublados el fin de semana

Cordillera

Las temperaturas oscilarán entre 17 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas a 60 km/h, principalmente el viernes 11 de febrero, como preludio del ingreso del sur con lluvias el sábado 12, afectando una baja de las temperaturas en 21 °C el fin de semana; cielos despejados hasta el viernes 11 y nublados el fin de semana.

Chiquitania

Las temperaturas se situarán en un rango de 22 y 39 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 40 km/h el viernes 11 de febrero, previo al ingreso del sur con lluvias el sábado 12, que disminuyen las temperaturas máximas a 22 °C el fin de semana; cielos parcialmente nublados hasta el viernes 11 y nublados el fin de semana.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba