Radio Kawsachun Coca (RKC) recibió 1,8 millones de bolivianos en publicidad estatal, denuncia diputada Luciana Campero

Radio Kawsachun Coca (RKC) es el principal medio de propaganda del expresidente Evo Morales

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, denunció que Radio Kawsachun Coca (RKC) del movimiento cocalero que respalda a Evo Morales Ayma recibió más de 1,8 millones de bolivianos en publicidad estatal desde 2020, en respuesta a la queja del expresidente en sentido de que RKC no recibe publicidad estatal como sí lo hacen otros medios de comunicación afines al “arcismo”.

“Evo Morales es un mentiroso consuetudinario”, disparó Campero en su cuenta de X, ex Twitter.

“En diciembre del 2020, el Ministerio de la Presidencia pagó a Kawsachun Coca 50.000 bolivianos. En 2021, el Ministerio de la Presidencia pagó a Kawsachun Coca 897.800 bolivianos, en cinco contratos”, indicó.

“El 2022, el Ministerio de la Presidencia pagó a Kawsachun Coca 600.000 bolivianos, en dos contratos. En lo que va del 2023, el Ministerio de la Presidencia paga a Kawsachun Coca 325.000 en dos contratos”, aseguró en base a documentación oficial.

“Kawsachun Coca recibió del Ministerio de la Presidencia, hasta ahora, un total de 1.882.800 bolivianos”, sentenció la legisladora.

“Evo Morales impuso la discrecionalidad para la distorsión de la pauta estatal. Mientras Kawsachun Coca, que es su medio propagandístico personal, recibió más de un millón de publicidad, medios imparciales no reciben nada y son asfixiados por Luis Arce que continúa la política discrecional para otorgar pauta publicitaria, pero lo raro es que no afecta a la radio de su exjefe”, dijo Campero.

Esta semana, Evo Morales se quejó por la falta de publicidad estatal en RKC.

Morales, aseguró este lunes que la radio de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, Kawsachun Coca, ya no recibe publicidad del Gobierno y que esta es una medida para “cerrar” este medio de comunicación.

“Aquí hay una política del Gobierno: hacer cerrar la radio Kawsachun Coca (…) antes cómo se daba publicidad y ahora casi no hay nada de publicidad”, dijo Morales en la inauguración del décimo sexto congreso de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.

Kawsachun Coca es un medio radial que emite su programación desde la población de Lauca Ñ en el Trópico de Cochabamba y está presente en las redes sociales con un fuerte contenido propagandístico en favor del expresidente Evo Morales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba