Reaparece Baptista y revela que el TSE intentó declarar ganador al MAS en 2020 en base a encuestas

La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, reveló, en una entrevista con el programa radial Realidades de Colombia, que la sala plena del TSE planteó declarar ganador de las elecciones del 18 de noviembre de 2020 al MAS, con apenas el 5% de los votos escrutados. Baptista actualmente está en el exilio, tras renunciar a su cargo y denunciar que el TSE está controlado por el partido en Gobierno y que el padrón electoral está inflado.


“Cuando Carlos Mesa y Jeanine Añez habían reconocido la victoria del MAS el día de la elección. Estábamos en el campo ferial de La Paz, se planteó sacar un comunicado, reconociendo la victoria del MAS, a las 22:00, con el argumento de que las dos encuestas ya salieron y dieron más o menos el mismo resultado, coincidieron mucho. Por lo tanto el resultado no iba a cambiar mucho más en el escrutinio nacional. Expresé mi desacuerdo. Que el TSE reconozca una victoria antes de que se cuenten todos los votos, apenas el 5%, era una falta de respeto a los ciudadanos…”, denunció este viernes.

En su criterio, esto muestra la situación actual en la que está el TSE.
Respecto a la justicia en el país, Baptista, aseguró que esta cooptado por el MAS. “Uno de los principales problemas es que el sistema judicial está cooptado por el MAS. Y no solo el sistema Judicial, sino la Policía, el poder Judicial en todos sus aspectos y eso afecta mucho. En el TSE tenemos rango de magistratura y no se asume ese rol”, afirmó.

Extracto de la entrevista con Baptista:

La entrevista a Baptista se emitirá esta noche en Bolivia, mediante la página en Facebook del programa Realidades.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba