Recolectaron 15.000 firmas en dos días para el revocatorio de Jhonny

Activistas apuran el proceso para recolectar, en menos de 90 días, las más de 325.000 firmas para revocar a Fernández

La recolección de firmas para la revocatoria del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, «avanza a buen ritmo», según informó Lilibeth Coímbra, una de las activistas que impulsa la iniciativa.

En contacto con EL DEBER, Coímbra señaló que, en los dos primeros días, se lograron recolectar más de 15.000 firmas.

“El primer día (sábado) se acabaron los primeros libros, recolectamos casi 10.000 firmas y ayer, aún no hemos contado exactamente, pero ya estaríamos pasando las 15.000 firmas en dos días”, dijo.

Las mesas de recolección de firmas están habilitadas en la Plaza 24 de Septiembre y en el cuarto anillo de la avenida Santos Dumont.

En los próximos días se prevé habilitar otros puntos en la ciudad, como el Plan Tres Mil, el mercado Mutualista, la avenida Cristo Redentor y el Parque Urbano Central.»También estamos buscando la forma de aperturar 10 mesas más en la plaza 24 de Septiembre, porque tenemos cinco y realmente no abastecen, se generan colas inmensas», dijo la activista.

Hasta el momento, hay 200 libros notariados de los 5.000 libros impresos que tiene autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED).

El costo para notarizar los libros es elevado, por lo que la organización está realizando una campaña para recaudar fondos para cubrir estos gastos.

“La gente está apoyando, ha habido muchos aportes; así que agradecer a todas las personas. De eso se trata, de que, a medida que vaya avanzando esto, se vaya haciendo autosustentable”, expresó.En ese sentido, la activista resaltó la importancia de que la gente participe en el proceso de revocatoria.

“Es un proceso democrático, porque se escucha, se siente y se ve un gran descontento con la gestión de Jhonny Fernández”, señaló.

Para revocar al alcalde, se necesitan 325.763 firmas de los electores habilitados en Santa Cruz. La recolección de firmas debe concluir a mediados de marzo.“Si ellos tienen el apoyo que dicen tener, no creo que sea el mayor problema para ellos someterse a un referéndum. Si de verdad está haciendo buena gestión, la gente lo va a apoyar”, agregó Coímbra.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba