Renata Bueno: Diputada ítalo brasileña insta a mujeres a participar en política

Renata Eitelwein Bueno, diputada, abogada y empresaria ítalo brasileña, aterriza en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con la misión de inspirar y empoderar a mujeres emprendedoras a través de una conferencia llamada “Visión Femenina del Estado” auspiciada por la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia – CAMEBOL.

Con una sólida trayectoria como ex concejal en Brasil y ex parlamentaria en Italia, Bueno se ha destacado como defensora incansable de la equidad de género, los migrantes y las personas con discapacidad. En una exclusiva entrevista con Asuntos Centrales, la destacada figura abordó la situación de la participación femenina en la política latinoamericana.

Bueno compartió un dato revelador, señalando que a nivel mundial, apenas un cuarto de los cargos políticos son ocupados por mujeres. No obstante, resaltó su experiencia en Suiza, donde cuando ella era diputada, la participación femenina alcanzaba casi el 40%, gracias a políticas de incentivo implementadas por partidos comprometidos con la equidad.

En el diálogo, se exploraron las dificultades que enfrentan las mujeres para ingresar y destacar en el ámbito político. Bueno hizo hincapié en la importancia de la voluntad de participar, señalando que, en muchos casos, las mujeres se encuentran saturadas con responsabilidades laborales y domésticas, dificultándoles encontrar el tiempo necesario para dedicarse a la política o proyectos públicos.

Renata Bueno aprovechó para felicitar a CAMEBOL por su papel destacado en promover el involucramiento de las mujeres en la política y proyectos públicos. Claudia Rivera, miembro de la Cámara, expresó su gratitud hacia Bueno, describiendo su visita como «una fuente inspiradora para saber que las mujeres pueden involucrarse en cargos públicos».

La presencia de Renata Bueno en Santa Cruz de la Sierra sin duda dejará una huella duradera, instando a las mujeres a superar barreras y alentando el cambio necesario para alcanzar una representación más equitativa en la arena política latinoamericana.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba