Repunte productivo: Las lluvias potencian el cultivo de soya en Santa Cruz

Las lluvias potencian la producción de granos en Santa Cruz

Las lluvias impulsaron el incremento en la producción de soya, así como de otros cultivos como sorgo y maíz en el Departamento de Santa Cruz, según el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire.

“La cosecha del grano de oro está en proceso de culminación que, de acuerdo al avance de la misma, se proyecta sobrepasar holgadamente las 800.000 TM, récord de valor producido en el ciclo de invierno. Asimismo, en esta gestión se obtuvo la mayor producción histórica de sorgo con 1.600.000 TM, además de lograr el segundo índice de rendimiento en maíz con 3.62 TN/ Ha, después de 3.70 TN/ Ha alcanzado en el 2012”, explicó Alpire para Asuntos Centrales. 

En cuanto al trigo, girasol y chía, también se concluyó en esta campaña de invierno con resultados que superaron con amplitud los rendimientos y la producción de 2022.

“Es evidente que tanto el fenómeno climático El Niño, vigente en el planeta desde el 4 de julio de este año, el cual es sinónimo de altas temperaturas, por tanto, sin afectación de heladas”, indicó Alpire.

“Como también las lluvias que se precipitaron regularmente durante gran parte de este año, propiciaron estos excelentes resultados en este invierno de 2023”, afirmó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba