Reyes Villa revela que Manuel Rocha le mostró la orden para que declare en contra de Evo Morales en 2002

Manfred Reyes Villa denunció que Rocha le dijo que tenía "órdenes de arriba" para declarar en contra de Evo Morales

El alcalde de Cochabamba y excandidato presidencial de NFR, Manfred Reyes Villa, reveló que el exembajador de Estados Unidos en Bolivia le mostró la supuesta orden escrita por la que debía declarar en contra el entonces candidato presidencia Evo Morales Ayma y que terminó por catapultar al cocalero y quedar en el segundo lugar de las Elecciones de 2002.

Tres días después de aquella polémica declaración, Rocha invitó a una cena a Reyes Villa junto con empresarios estadounidenses que venían al país a ofrecer inversiones en el sector informático.

En dicha cena, Reyes Villa tomó la palabra y cuestionó a Rocha por haber favorecido a Morales en el resultado de aquella elección. Entonces, relató el alcalde, Rocha lo llamó a reunirse en privado en su escritorio personal donde sostuvo un diálogo revelador.

“A los tres días, Rocha me invitó a la embajada para reunirme con empresarios de EEUU”, señaló.

“En la cena, interpelé a Rocha por haber favorecido a Evo Morales y él rompió el protocolo”

“Manuel Rocha me invitó a su escritorio y me aseguró que le habían ordenado que diera la declaración”

Entonces, “Manuel Rocha me mostró la supuesta orden escrita de que tenía que dar esa declaración contra Evo Morales para intervenir en las elecciones de 2022”

“Me imagino que Rocha debió ayudar a Evo Morales en su ascenso político”

“Hoy se conoce que Rocha es agente encubierto del régimen cubano”

“Queda clara la manipulación de la elección con la declaración de Rocha”

“El embajador logró victimizar a Evo Morales con esa declaración”

“Rocha ayudó a Evo para que quede entre los dos primeros”

“En la casa de Dante Pino, Evo nos pidió el voto para ganar la elección en el Parlamento”

“Sánchez de Lozada fue con toda la prensa para pedirme el voto”

“Le pedí a Sánchez de Lozada la Asamblea Constituyente y la Ley de Hidrocarburos, pero no quiso”

“Hoy se conoce que Rocha es agente encubierto del régimen cubano”

Manuel Rocha, de 73 años, fungió como embajador en Bolivia a principios de los 2000, antes de las elecciones generales del 2002.

Aquella vez, Rocha apareció en medios de comunicación del país para pedir que los bolivianos “no voten” por Evo Morales. Una solicitud que favoreció al entonces dirigente cocalero y, al contrario de lo que se esperaba, le dio un fuerte espaldarazo al entonces candidato del Movimiento al Socialismo (MAS).

Incluso, Morales dijo en junio de esa gestión que Rocha se convirtió en “el mejor jefe nacional de campaña del MAS”. “Gracias señor embajador, usted fue el mejor jefe de campaña que tuve hasta ahora en mi carrera política. No se preocupe que llegando al Gobierno buscaré su asesoramiento para ver la forma de cómo sacar a la DEA del país». Eso declaró Morales en ese entonces.

Rocha, un exdiplomático estadounidense en varios países de Latinoamérica, fue arrestado en Estados Unidos y será juzgado en una corte de Miami en un caso de espionaje para el Gobierno de Cuba, informó este lunes la Fiscalía.

“La justicia en Estados Unidos es muy dura y no hay tu tía, esperemos que Rocha sea juzgado como corresponde”, sentenció.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba