Robo del celular de Evo: entre burlas, críticas y un diputado del MAS que sospecha de EEUU

Una cadena de reacciones, sobre todo en las redes sociales, ha provocado la noticia del robo del teléfono celular del expresidente Evo Morales, cuando participaba en en el cierre de campaña del MAS para las elecciones municipales del próximo fin de semana en La Guardia. La versión incluso escaló a coberturas internacionales como la plataforma digital Infobae.

El anuncio de que gran parte de la Policía se ha movilizado para buscar el celular de Morales fue criticada por periodistas como Andrés Gómez y otros internautas que aludieron el despliegue: «¡Mi amigo acaba de perder su celular¡ Señor comandante de la Policía, ¿puede por favor movilizar a todas las unidades policiales: agentes de inteligencia, Daci, UTOP, FELCC, etc (usted también busque)? Es urgente. Mi amigo tiene miedo que descubran sus chats con menores de edad», tuiteó Gómez.

También se pronunció Puka Reyes Villa: «Si a usted le roban el celular, haga la prueba: llame al Comandante de la Policía. Al rato, toda la Verde Olivo estará tras las pistas del caco».

El economista Gabriel Espinoza también escribió en Twitter: «¿Es que no hay un solo masista que pueda dejar el celu tranquilo y sin miedos? (es una pregunta retórica)», y siguió: «Hipótesis mía: fueron los arcistas y no sabremos más del contenido del celular hasta las primarias. El Caso Zapata será una anécdota en caso de que Evo siga con pretensiones».

Y siguieron otras más cargadas de ironía: «Les paso la contraseña del teléfono: nopuedoentender», escribió el economista Antonio Saravia. El diputado de CC José Manuel Ormachea preguntó:»¿No será que a la otra mitad del masismo le conviene tener el celular del Evo?». La comunicadora Gabriela Ichaso posteó: «El que lo sustrajo tiene en sus manos el destino de la historia: Conspiración, odio, sedición, terrorismo, pedofilia, traición, apología del delito, jueces, ministros, narco. Si lo pillan será mentira para aparentar que no están fruncidos».

«Te acuerdas cuando te robaron el celular, te asaltaron, estuviste en problemas o necesitaste auxilio y toda la Policía se movilizó para ayudarte?? Ok… Yo tampoco. Lo de la medalla es historia pasada…….. Qué nervios!!!», escribió la periodista Claudia Soruco.

El abogado Willians Bascopé también posteó: «La conspiración entre ellos está subiendo de tono con actos tras cortinas,de seguró el 2024 irán apareciendo información oscura de ese celular sustraído del innombrable. Se destruirán entre ellos por sus ambiciones y por disfrutar los vicios del poder».

La página Detrás de la Verdad registró una declaración del diputado Juanito Angulo (MAS) que dijo, según este medio, sospecha que infiltrados de la oposición e incluso de la embajada norteamericana robaron el celular de Evo Morales, porque al ser un ex presidente y un líder indígena tiene información de relevancia y no información ligada al narcotráfico como sospecha la oposición.

La agencia ANF informó así de estas afirmaciones: «Se trata de un celular de un líder importante. Por supuesto que tiene información importante sobre temas políticos. No podemos decir que tiene información del tema narcotráfico»

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba