Róger Romay da su testimonio con el Covid: «A mí me salvó Dios»

A tres semanas de haber sido diagnosticado con coronavirus y de aislarse para recibir tratamiento en su domicilio, el periodista Róger Romay dio su testimonio y anunció que volverá pronto a las pantallas de TV y a su programa de radio, probablemente en un inicio desde su casa.
«Yo estoy seguro que a mí me salvó Dios», expresó el director del programa La Noche en un video, a tiempo de agradecer el apoyo de su esposa Patricia Jiménez, de su familia, del médico Pedro Flores, de sus colegas y de sus amigos que estuvieron pendientes de él.
Contó que pese a que se cuidó mucho durante la primera ola y la segunda ola, transmitiendo sus programas desde su vivienda y sin salir, dijo que en la tercera ola se contagió por algún descuido y narró que tuvo noches y días sin poder dormir porque le faltaba aire, se sentía con el pecho y la espalda presionadas y no tenía ganas de comer. Reveló que sus pulmones llegaron a sufrir un daño de hasta el 20 por ciento.
«Me acerqué antes a Dios por amor y ahora por dolor. He llegado estos días a llorar, a hincarme y a pedir perdón. No soy una mala persona. Pero hay que dedicarse y agradecer a Dios, hay que cambiar. Ahora me entregaré totalmente a él. Tengo una esposa maravillosa, que me atendió este tiempo. Apliqué todo el protocolo que yo mismo he recomendado. Me desconecté de todo, de las redes sociales y de las malas noticias. Es algo que aconsejo, lo mismo que tener siempre cerca el Mentisán», explicó.
Al final de su intervención en video, Romay dio un mensaje de esperanza y se mostró confiado en que el mundo y Bolivia en algún momento saldrán de esta mala situación.