Rompe el silencio la Directora del colegio donde un niño apuñaló a una niña de 6 años

Familiares de la niña apuñalada pedían la renuncia de la Directora

Las investigaciones que se abrieron en torno a la muerte de la niña de seis años que fue acuchillada en su colegio por otro estudiante, de 11 años, llevaron días después a que la directora del establecimiento educativo salga a la luz pública e informe sobre el hecho.

La directora Ruth Vaca, en conferencia de prensa, dijo que, tras conocer lo ocurrido, dio parte a la Defensoría de Niñez y Adolescencia, que asumiría las investigaciones y los informes, según la comunicación que recibió de esa entidad.

«Quiero hacer llegar mi más sincera solidaridad a la familia afectada. Esto sucedió el lunes 5 de junio, entre las 11:45 y 12:00, era hora de salida. Estaba con una madre y escucho un alboroto, salgo a ver qué pasaba y la portera me dice que un niño había agredido a una niña», contó.

Ella y la portera trajeron el botiquín con algodón y alcohol para auxiliar a la pequeña que estaba por desvanecerse, pero como se trataba de algo más grave, un padre de familia se ofreció a trasladarla junto a su madre hasta el hospital más cercano.

Después de asistir a la niña, la directora no pudo dar con el paradero del menor que la había agredido en el colegio. Tampoco pudo contactarse con los padres del agresor.

Después de dar parte de lo sucedido a la Defensoría del Menor y a las instancias correspondientes, se trasladó al hospital para informarse sobre el estado de salud de la niña. «Estuve acompañando a sus familiares durante la cirugía y como todo salió bien, me retiré», agregó

En principio, el papá del niño de 11 años se negaba a aceptar que fue su hijo el agresor. «Solicité al subalcalde ver las imágenes de las cámaras de vigilancia de la unidad educativa para tener certeza sobre lo ocurrido. Como se trata de niños, no puedo emitir opiniones», insistió.

El seguimiento no solo se hizo con la niña agredida, sino también con el agresor, incluso asegura que días antes de la agresión sostuvo una reunión con los padres, para recomendarles sobre el cuidado de los niños, que verifiquen sus deberes y los materiales que cargan en sus mochilas.

«Espero que esto no vuelva a ocurrir nunca más», concluyó la directora Vaca.

El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Osmar Nery Cabrera Tapia, dijo que el procedimiento que realizó la directora en torno al hecho fue parte de sus responsabilidades.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba