Rómulo Calvo escuchará su sentencia en medio de fuerte operativo policial

Rómulo Calvo denunció que la sentencia forma parte de una acción de amedrentamiento del MAS contra los opositores

El juez Carlos Alberto Moreira leerá hoy la sentencia de dos años de prisión contra el ex presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, por el caso whipala. El acto se llevará a cabo en medio de fuertes protestas de militantes del movimiento cívico que rechazan la decisión del magistrado.

Previamente, el cívico aseguró que el proceso se trata de un acto de persecución política en su contra y que el fallo es una “vergüenza para la justicia boliviana”.

Policías con equipo antimotines estuvieron en el piso 6 del Palacio de Justicia, y también en los pisos superior e inferior donde se llevará a cabo la audiencia de lectura de sentencia por el caso wiphala, en contra del ex presidente cívico Rómulo Calvo.

Minutos después de conocer la sentencia judicial de dos años de prisión por supuestamente atacar la whipala como símbolo patrio, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, recibió a Asuntos Centrales en su casa de Las Palmas.

Allí sostuvo una entrevista con Tuffí Aré en la que expresó su molestia con la decisión de “una justicia vendida al poder de turno”. En ese marco, anticipó que -pese a que no cree en la justicia- irá a todas las instancias judiciales para hacer valer su verdad. La sentencia se conoció en medio de graves disturbios ocurridos entre la Policía, los medios de prensa y seguidores del movimiento cívico.

“Voy a apelar la sentencia. Voy a ser un hueso que no se va a dejar mondar”, sentenció.

“La whipala simplemente no me representa, no le falté el respeto y respeto a las personas que sí la tengan como símbolo”, indicó Calvo en su oficina familiar donde está rodeado de títulos, fotos y premios por su larga trayectoria como dirigente cívico.

“Ratifico que la wiphala no me representa. Tengo derecho a la autodeterminación”, destacó.

“La justicia quiere quedar bien con Dios y con el Diablo. No quiere ser castigada por el pueblo cruceño ni con el Gobierno”, afirmó.

Pero, “todo lo que sube baja. Estos jueces, fiscales y diputados en algún momento van a tener que responder por los presos políticos”, señaló.

“Me quisieron meter a una camioneta de la Policía. Hubo abuso policial. Gasificaron a mujeres. Esa es la justicia de un terrorismo de Estado”, remarcó. “Hace un mes que no puedo atender pacientes por los juicios. Me quedan 24 por resolver”, dijo el líder cívico.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba