Rómulo Calvo: “Me voy a defender en los 24 casos con los que me persiguen”

Rómulo Calvo le recordó a Eduardo Del Castillo que su mayor problema no son los cívicos y opositores sino el narcotraficante Sebastián Marset que lo acusa de corrupción

La Justicia postergó sin fecha el juicio oral en contra del expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo y contra del diputado Edwin Bazán (Creemos) por una demanda interpuesta por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por el delito de calumnias e injurias.

En diálogo con Asuntos Centrales, Calvo denunció que enfrenta 24 procesos judiciales impulsados directa o indirectamente por el Gobierno del MAS como parte de una ofensiva judicial contra su persona por pensar diferente y defender los intereses del pueblo cruceño.

“No me van a cansar, me voy a defender en todos los casos con la ley en la mano, pero todos deben saber que esto forma parte de la persecución de este Gobierno dictatorial contra todo aquel que piense diferente”, afirmó.

El último es el juicio por calumnias e injurias presentado por el ministro Eduardo Del Castillo que hoy fue postergado por ausencia del juez de la causa.

Martín Camacho, abogado de Calvo, explicó que este delito no tiene pena privativa, pero si una sentencia ejecutoriada que podría afectar a futuras aspiraciones políticas.

Dijo además que considera que el proceso se debe a una persecución política y distracción a los últimos sucesos en Bolivia.

En la previa a la suspensión de este acto procesal, Calvo señaló que la denuncia se replicó una información que fue dada en medios de información locales sobre el retiro de la wiphala en un acto por la efeméride cruceña en 2021.

“El ministro Del Castillo se ha sentido aludido, que le he dañado su imagen pública por la mención a una nota de prensa que fue pública. La imagen de Del Castillo está dañada no por mi persona, sino por su trabajo, por el narcotraficante Sebastián Marset y la inoperancia que hay en este Gobierno”, manifestó. El excívico adelantó que se presentará ante la Justicia las veces que sea convocado pues este no es el único proceso que enfrenta y no se acobardará pues “tenemos la libertad para expresar lo que pensamos y lo que creemos”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba