Ron DeSantis retira su candidatura presidencial, deja a Nikki Haley como única rival de Trump

En un giro sorpresivo dos días antes de las primarias de New Hampshire, Ron DeSantis, alguna vez considerado el principal contendiente republicano para desafiar a Donald Trump, anunció su retirada de la carrera presidencial el pasado domingo. El gobernador de Florida, de 45 años, puso fin a sus aspiraciones y declaró su respaldo al expresidente Trump, quien lidera la contienda republicana. En un comunicado en redes sociales, DeSantis expresó su deseo de no pedir a sus seguidores que dedicaran tiempo y recursos sin un camino claro hacia la victoria.

«Para mí está claro que la mayoría de los votantes republicanos quieren darle a Donald Trump otra oportunidad», afirmó DeSantis en un video, desestimando la opción de la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, como representante de la «vieja guardia republicana». El respaldo de DeSantis fue rápidamente agradecido por el equipo de Trump, que emitió un comunicado expresando sentirse «honrado» por el apoyo, junto con otros excandidatos presidenciales.

En un mitin en New Hampshire, Trump agradeció públicamente a DeSantis por su retirada y respaldo. Con la retirada de DeSantis, Nikki Haley emerge como la única rival republicana de Trump en las primarias, destacando la posibilidad de que los donantes republicanos concentren su apoyo en un solo candidato para intentar frenar al expresidente. La exgobernadora de Carolina del Sur aprovechó el anuncio de DeSantis para instar a los votantes a respaldar a la «mejor mujer», mientras se prepara para las primarias del martes en New Hampshire.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba