Royal Pari golpeó a Blooming (3-1) en el Tahuichi con Amoroso como gran figura

Por: Mauricio Cambará F. / RDC Deportes

Tripleta, ‘Hat Trick’, como quiera llamarlo. Tras una gran actuación de Joel Amoroso que marcó los tres goles de su equipo, Royal Pari superó a Blooming en el Tahuichi (3-1), en un duelo en el que la academia dejó muchas dudas mientras que su rival dio un golpe de autoridad con ‘Copito’ Andrada como DT.

No cayó para nada bien en los hinchas -como era de esperarse- la derrota de Blooming que apuntaron a su DT Rodrigo Venegas por no haber incluido de entrada a Braulio Uraezaña, Junior Sánchez ni Jefferson Tavarez. Los dos últimos, junto a Junior Britez, ingresaron en el complemento pero no bastó.

Es que lo de Amoroso fue para aplaudir; dinámico, movedizo pero sobre todo muy concentrado al momento de definir. A los 32′ tras gran pase de Gílbert Álvarez, le hizo un sombrerito a Peñarrieta para poner el 1-0 que dejaba atónitos a los celestes que habían fallado a través de Arismendi y De Lima.

En esa etapa Royal Pari fue más porque le copó el medio con Pedro Omar Siles y José Luis Chávez bien plantados y aprovechó para salir rápido y con balón dominado a través de Jhon García y Jhon Pérez. Unos metros más arriba esperaba Álvarez que fue el principal habilitador de Amoroso.

La dupla perfecta para Royal Pari: Álvarez y Amoroso fueron letales. Foto: Royal Pari

Con esa ventaja el inmobiliario se fue al descanso. Blooming estaba obligado a reaccionar y fue por eso que Venegas mandó a la cancha a Tavarez y Britez para apretar arriba, sin embargo, nadie en la academia esperó un golpe a los 46′ porque en una contra perfecta, Amoroso puso el 2-0 con otro golazo.

Fue un baldazo de agua fría para los celestes y un gol que afianzaba la confianza en Royal Pari que retrocedió unos metros porque Blooming presionó con Britez (58′) que estrelló un zapatazo en el horizontal y luego pasó lo mismo (70′), y al rebote tampoco pudo llegar Tavarez para complementar.

Los metros que ganó la academia pronto iban a tener efecto porque a los 71′ Santos Navarro se sacó de encima a Whiden Saucedo y con potente remate de zurda liquidó a Daniel Vaca. Ese 2-1 encendió el partido porque obligó a Royal Pari a reaccionar que esperaba atento con Amoroso y Gílbert arriba.

Al final y pese a la desesperación de la academia, el Inmobiliario pudo aguantar y terminó liquidando en un momento clave ya que Amoroso (94′) de nuevo definió perfecto permitiéndole a Royal Pari sellar un 3-1 indiscutible. Amoroso lució encendido e incontrolable ante una defensa que volvió a lucir débil.

Semana complicada para Blooming por cómo, en menos de una semana, perdió su segundo partido en el Tahuichi (jueves Wilstermann le ganó por 1-0). Venegas que fue el salvador tras un complicado 2021, se fue abucheado por los hinchas. Mientras en Royal Pari sonríen con el debut de Andrada.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba