Saavedra cuestiona que en el POA 2023 se contemple el gasto de Bs. 70 millones para la contratación de una consultora

El concejal de Demócratas manifestó que existe la intencionalidad de aprobar el presupuesto en tiempo récord, sin analizar a detalle cada asignación

El Concejo Municipal sesionará este jueves 1 de septiembre, en el Coliseo Las Orquídeas en el Plan Tres Mil, para tratar el Plan Operativo Anual (POA) 2023 del municipio cruceño.

Al respecto, el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, realizó varias observaciones al POA remarcando que existe un incremento de recursos para la contratación de personal.

Cuestionó que la Alcaldía cruceña a través de sus concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) junto al Movimiento Al Socialismo (MAS) pretendan aprobar Bs. 70 millones para la contratación de un servicio de consultoría para la digitalización de información de trámites y procedimientos administrativos.

«Con esa plata se pueda construir más de 10 módulos educativos. Son cosas que no nos quedan claras, que no están bien planteadas y lamentablemente no está acompañada por los concejales», indicó Saavedra en entrevista con Asuntos Centrales.

Afirmó que el 2023 será el año donde la comuna cruceña manejará muchos recursos financieros, donde habrá Bs. 11 millones para gastar al día. «Hay que ser muy responsables para saber cómo usar e invertir la plata».

Criticó que en el POA contemple la asignación de Bs. 2.5 millones para la contratación de 36 funcionarios que fiscalicen, controlen y gestionen el BRT, el cual actualmente no está funcionando.

El legislador mencionó que también existe la intencionalidad de disponer Bs. 9 millones para la contratación de 250 contratos eventuales que tengan la tarea de supervisar los contratos eventuales en las subalcaldías durante el plazo de dos meses.

Manuel Saavedra expresó su preocupación ante el planteamiento del Gobierno Municipal de endeudarse con Bs. 500 millones el próximo año.

«Toda la documentación del presupuesto nos la entregaron el pasado viernes, son casi cinco días que tenemos revisar miles de páginas, revisar cada peso. Ellos están apurados a aprobar el presupuesto para enviarlos a La Paz», criticó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba