Sala Constitucional da 3 días de plazo para informar sobre la suplencia en la Gobernación

Zvonko Matkovic activó el proceso para que la Asamblea trate la suplencia del Gobernador

Dos vocales de la Sala Constitucional del Tribunal Departamental de Santa Cruz solicitan al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, y al vicegobernador, Mario Aguilera, un informe sobre el cumplimento de la sentencia constitucional sobre la suplencia en la Gobernación cruceña, informó Unitel.

El memorial da el plazo de tres días de plazo para que el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, y el vicegobernador Mario Aguilera se pronuncien sobre la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) referida a la suplencia.

Según el reporte, ambas autoridades fueron notificadas en torno a las 14:10 de este martes 16 de enero, después de que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) en el Parlamento cruceño presentara un memorial de queja para que el oficialismo departamental acate esta determinación.

“Se corre en traslado a los terceros interesados para que pudieran pronunciarse en el término de 3 días”, reza el documento, acotando que también se acompañen los descargos con las respectivas pruebas.

Más temprano, Zvonko Matkovic confirmó que activó un procedimiento legislativo enmarcado en la Ley departamental 293 para promover la suplencia temporal del gobernador, el cual fue remitido a la Comisión de Constitución de la ALD, el cual debe derivarse al pleno de esta instancia departamental.

“El procedimiento ha sido iniciado como manda la sentencia constitucional de promover la administración de la suplencia temporal”, apuntó Matkovic en conferencia de prensa, resaltando que la única Ley que da un marco normativo para que el tema salga adelante es la 293.

Según Matkovic, esta comisión debe analizar los antecedentes para que se emita este informe y advirtió que esto se da en un estricto apego a la Ley y no así a los que pretende el masismo, partido al que acusó que querer violar el Estatuto Autonómico cruceño.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba