Samantha Flores: “Es un milagro que yo esté sin un tubo de oxígeno”

El virus invadió un 80 por ciento de sus pulmones. Acaba de dormir sus primeras tres noches sin un tubo de oxígeno. La periodista Samantha Flores está en la parte final de su tratamiento de recuperación del Covid y su plan es volver el 28 de junio a conducir con su esposo Daniel Castro los dos programas que tiene cada día en la radio Marítima 100,9 FM.
“Es un milagro ahora que esté sin un tubo de oxígeno. Llevo tres noches seguidas sin dormir conectada a él. Fue todo tan rápido que no tuve miedo de morir, pero estaba muy asustada por lo que me tocaba vivir. En un segundo cambió todo. De estar con los pulmones limpios pasé en cuatro días a la camilla del hospital, a recibir oxígeno. Todo cambió repentinamente y no podía asimilar mi realidad. Nunca perdí la conciencia, pero en los días más críticos estuve en todos los lugares donde estuve en mi vida recordando las cosas lindas. Estoy agradecida a Dios, porque vi gente muy desamparada, pero yo no. Mi hermano me acompañó todos los días de la internación. He visto personas solas y compañeros de cuarto que no aguantaron y murieron. He sentido en los pasillos del hospital a enfermos pidiendo aire a las enfermeras”, relató en una entrevista con Asuntos Centrales.
Samantha Flores se contagió de Covid este año por segunda vez. En la primera ella y su esposo fueron asintomáticos, pero no consiguió generar anticuerpos. “Mis pulmones ahora fueron tomados en un 80 por ciento y fue devastador. Pero dentro de lo duro hay gente que lo ha pasado peor que yo. Tengo en mis brazos las huellas del tratamiento en la Caja Petrolera con antibióticos y corticoides. Estoy agradecida con las enfermeras, los médicos, especialmente con el doctor Pablo Jáuregui. Volví a mi casa y no tenía autonomía de oxígeno. Al día siguiente tomamos la decisión con mi esposo del destete y resistí dos horas y 40 minutos. Ahora he tenido ya tres noches seguidas de dormir sin oxígeno”, agregó.