San Cristóbal Mining Inc. adquiere el control de la mina San Cristóbal de Sumitomo Corporation

La compañía japonesa Sumitomo Corporation ha transferido el 100% de sus acciones de la mina San Cristóbal, ubicada en la provincia Nor Lípez de Potosí, a la empresa canadiense San Cristóbal Mining Inc. (SCM). Según informó el diario paceño Página Siete, esta decisión forma parte de una revisión estratégica de Sumitomo Corporation, que busca cambios en su cartera de negocios.

La mina San Cristóbal, que había sido operada por Sumitomo Corporation desde su participación inicial en 2006 y su conversión en subsidiaria de propiedad absoluta en 2009, pasará a ser controlada por SCM, con sede en West Pender, Vancouver, Canadá, y dirigida por Quinton Hennigh. Además, Sumitomo Corporation también cederá el control de otras tres empresas subsidiarias a SCM: Comercial Metales Blancos AB, SC Minerals Bolivia SRL y Summit Minerals GmbH.

Según el experto en minería Héctor Córdova, este cambio de dueño se veía venir debido a las acciones de la empresa y a las salidas de otras grandes empresas del país. Córdova también recordó que la minera San Cristóbal había anunciado que la vida del yacimiento, donde se explota plata, zinc y plomo, a cielo abierto, era de 17 años, pero se va un poco antes de ese plazo.

Sumitomo Corporation se ha abstenido de revelar el precio de transferencia debido a las obligaciones de confidencialidad en virtud del acuerdo de transferencia final.

Con datos publicados en diario Página Siete

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba