Santa Cruz cierra un lluvioso domingo de confinamiento con dos decesos y 182 casos

El 98 por ciento de la población ha acatado el tercer domingo consecutivo de encapsulamiento en la capital cruceña, de acuerdo al balance que hizo en la noche el gerente de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado. La medida fue acatada en una jornada marcada por las lluvias que duraron hasta el mediodía, según lo pudo constatar Asuntos Centrales en un rápido recorrido por zonas céntricas, en las que se vio menos personas que circulaban a pie, en comparación con los anteriores dos domingos.

Sin embargo, en algunas zonas comerciales de barrios más alejados otras vez se volvió a ver a gremialistas que realizaban sus actividades como en días normales.

El reporte del Sedes este domingo mostró cifras bajas de decesos y de nuevos casos, pero fue atribuido por Carlos Hurtado a que los laboratorios casi no trabajaron en el día de confinamiento. Se tuvieron dos muertes y 182 casos, pero el funcionario de salud pidió no engañarse con el número tan bajo, porque se da en una situación extraordinaria como el encapsulamiento. «Estamos en un momento de intenso contagio. La principal medida debe ser la vacunación», remarcó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba