Santa Cruz sede del primer Encuentro Internacional de la Estrategia ESG

Expertos nacionales e internacionales discutirán sobre las tendencias y el futuro de la estrategia empresarial. Asimismo, empresas líderes en Bolivia como San Cristóbal, CBN, Bagó, Banco FIE, Alicorp, Nestlé, Tigo y Empacar presentarán sus experiencias en el campo

El próximo viernes 12 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Cruz el ESG Summit Bolivia 2023, el primer encuentro internacional en Bolivia enfocado en la Estrategia Empresarial en materia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés). La implementación de la ESG en los balances financieros de las empresas es fundamental para garantizar su sostenibilidad.

El evento, que será gratuito, se realizará en el Hotel Los Tajibos de 08:30 a 14:30 y contará con la presencia de representantes de la cooperación internacional en su inauguración. Asimismo, estarán presentes expertos nacionales e internacionales, entre los cuales se encuentran Ana Muro, directora del Área Sociedad & Empresa y del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Argentina); Verónica Arias Cabanilla, directora ejecutiva de la Coalición de Ciudades Capitales de las Américas sobre el Cambio Climático (Ecuador) y Eduardo Atehortua, socio de sostenibilidad y clima de negocios en Deloitte (Colombia).

Los expertos bolivianos en ESG también estarán presentes en el evento, incluyendo aLilian Arzabe CEO de ICR Systems & Management SRL. (Bolivia, Perú, Chile y Argentina); Daniella De Sousa, gerente de asuntos económicos en la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN); Bismarck Pinto Mollinedo, gerente de Inversiones Bursátiles Capital SAFI, y Javier Marcelo Arroyo, economista senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, empresas líderes en Bolivia como San Cristóbal, Cervecería Boliviana Nacional, Bagó, Banco FIE, Alicorp, Nestlé, Tigo y Empacar compartirán sus experiencias en ESG y serán reconocidas por su compromiso con la sostenibilidad.

El evento es organizado por BRAQ Corpaffairs & Communications, una empresa especializada en asuntos corporativos y comunicación estratégica que cuenta con el aval internacional de TerraNova strategic partners LLC. BRAQ realizó una cuidadosa selección de las empresas que mostrarán sus experiencias en ESG en Bolivia.

El ESG Summit Bolivia 2023 está dirigido a directivos, CEOs, gerentes ESG, oficiales de cumplimiento, profesionales en sostenibilidad y RSE, gestores de riesgos, inversiones, estudiantes, periodistas y otros interesados en la temática. La inscripción es gratuita y se puede realizar en el sitio web de BRAQ (www.braq.com.bo).

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba