Santa Cruz estrena en su mes un hotel de lujo que costó más de $us 20 millones

Novotel es el nuevo hotel de cinco estrellas que será inaugurado en el primer día del mes de Santa Cruz. Apoyándose en la experiencia de más de 20 años de la familia Baldivieso, propietaria del Buganvillas, en 2015 se empezó a concebir este proyecto con los inversionistas de Accor, el mayor grupo hotelero francés.


Más de 20 millones de dólares fueron destinados para construir esta moderna torre de 18 plantas, con un área social que integra en 600 metros cuadrados el restaurante, el lobby, la recepción y un espacio para niños llamado Elay Play. “Esta zona es el alma del hotel, con un restaurante para 200 personas”, dijo Jorge Eduardo Baldivieso, el director del proyecto.


Son más de 10 mil metros cuadrados de construcción, con 145 habitaciones desde 27 metros cuadrados hasta 58 metros cuadrados, para un target de viajero moderno y emprendedor. “Tenemos tarifas de de inauguración desde 79 dólares por noche. Dos salones para reuniones de directorio y uno de 400 metros cuadrados para servicio de eventos. La cocina está abierta con una cheff boliviana que fusiona la comida nacional con la internacional. En el lobby hay tres árboles de guapurú que están por dar sus frutos. En la misma planta baja, cuyo ingreso está en la avenida Roca y Coronado, cerca de la Fexpo, tenemos un desayunadero y la piscina”, describió el empresario.


Más de 500 familias fueron beneficiadas con los empleos que generó la construcción del hotel, mientras que en su etapa de servicio actual dará trabajo a 60 personas.


“Apostamos a seguir embelleciendo a Santa Cruz a presentarla al mundo. Cuando en 1999 nació Buganvillas hubo una gran crisis financiera y se pensaba que salir era muy difícil. Ahora es la primera vez que hay una pandemia en 100 años, pero la hotelería siempre salió adelante. Santa Cruz tiene un crecimiento anual de 6 por ciento. Hay mucho futuro”, afirmó.


Con Novotel también seguirá funcionando Buganvillas. “Se atienden en la misma zona dos segmentos de mercado diferentes. En Buganvillas se tienen departamentos de 78 metros cuadrados, el más pequeño”, explicó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba