Santa Cruz pasa otro día con más de 1.000 casos nuevos y endurecerán restricciones

La tercera ola no deja de azotar al departamento de Santa Cruz, que volvió a registrar este jueves más de 1.000 casos nuevos. Mientras tanto, el alcalde Jhonny Fernández se reunió en el COEM con sus colegas de los comunas metropolitanas y acordaron proponer este viernes al COED el endurecimiento de restricciones de horarios de circulación, aunque ya no habrá el domingo encapsulamiento total como los tres fines de semanas anteriores.
De todos modos, las autoridades han decidido incluir el sábado en las mayores restricciones de los horarios de circulación. Ese día sólo está permitido el tránsito vehicular de 05:00 a 16:00. El domingo también solo se avala la circulación en ese mismo horario. De otro lado, se propondrá al COED adelantar para las 22:00 horas el tope de horario de tránsito toda la semana y seguirá vigente la ley seca.
De acuerdo al reporte del Sedes, este jueves se registraron 1.013 casos y 17 decesos en Santa Cruz, mientras que los recuperados solo llegaron a ser 279. Los activos son 11.097 y hasta ayer fallecieron 6.374 personas desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora los casos acumulados son 142.019. En todo el país este jueves hubo 3.233 nuevos casos y 74 decesos.