Santa Cruz puede quedar desabastecida de gasolina y diésel en dos días, según viceministro

El viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Raúl Daniel Mayta, informó entre otros temas que actualmente existen más de 300 cisternas paradas con gasolina y diésel en la carretera Camiri – Santa Cruz por el paro, lo puede provocar un desabastecimiento de combustibles en la ciudad en los próximos días.

«En términos generales, hay 300 cisternas que transportan gasolina y diésel varadas en la carretera, de Camiri a Santa Cruz, el tema es que cuando existen demoras para el reabastecimiento, si bien está garantizado la cantidad de combustible para abastecer la ciudad, el tema es el desplazamiento. Con el paro quedaron varadas y existe el riesgo de que pueda haber un desabastecimiento y no podamos abastecer al mercado», alertó, en contacto con Asuntos Centrales.

Consultado sobre si ya existe desabastecimiento o cuándo se puede sentir la escasez de combustibles, respondió: «En dos días es posible que ya haya un desabastecimiento en la ciudad. Ellos realizan un tráfico regular, cumple con cronograma, entonces, cuando empiezan haber estos paros el cronograma se retrasa y reactivar el cronograma exige mayor tiempo».

Mira la entrevista:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba