Santa Cruz registra dos incendios forestales activos y continúa la alerta roja

Los dos incendios activos persisten en el municipio de Gutiérrez y Concepción. En lo que va el 2022, el fuego arrasó con 61.000 hectáreas quemadas

El comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación cruceña, Benjamín Calle, informó que se logró liquidar tres de los cinco forestales que se registraba en el departamento de Santa Cruz, sin embargo, la alerta roja continúa en la región.

Los dos incendios activos persisten en el municipio de Gutiérrez, en plena serranía de la zona del Gobierno Autónomo Indígena Guaraní kereimba Iyambae – Gutiérrez (Comunidad Tatarenda Nuevo) que es de difícil acceso para los 70 bomberos que están en el lugar.

El segundo incendio se registra en el municipio de Concepción, que está colindante con el municipio de San Antonio de Lomerío donde se inició y se expandió producto de los vientos.

«Actualmente tenemos la capacidad para trabajar en ello, lo que dificulta son las zonas de acceso como la topografía que dificulta llegar hasta el fuego. Con apoyo de Defensa Civil que desplegó helicópteros para hacer las descargas aéreas», explicó Calle en entrevista con Asuntos Centrales.

En cuanto al incendio que se registró en El Torno, el comandante indicó que el mismo fue controlado en un 80%, pero las las tareas de monitoreo en el lugar para lograr liquidar el mismo.

En cuanto a los daños que ocasionaron estos incendios, a la fecha existe una afectación 61.508 hectáreas quemadas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba