Santa Cruz registra ocho incendios forestales activos y preocupa el que persiste en serranías de Camiri

Los dos nuevos incendios se confirmaron en el municipio de San Carlos y Camiri

El comandante de la Unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación cruceña, Benjamín Calle, informó que a la fecha se registran ocho incendios forestales activos en el departamento de Santa Cruz.

Indicó que hasta este lunes 29 de agosto persistían seis incendios, sin embargo, en las últimas horas se confirmaron dos nuevos incendios forestales en el municipio de San Carlos y el municipio de Camiri, este último que preocupa por su avance en las serranías de Sararenda que es una Área Protegida.

«Representa bastante trabajo, estamos desplegando brigadas de la Gobernación y tenemos el reporte de que en el lugar se encuentran trabajando bomberos voluntarios de Camiri y efectivos militares que se están preparando para ayudar», afirmó Calle en contacto con Asuntos Centrales.

Afirmó que cuentan con todo el personal de bomberos desplazados en las provincias para monitorear y mitigar el fuego, ya que se estima que los incendios aumenten entre 9 a 10 en este día producto de los fuertes vientos.

El representante de los bomberos mencionó que a pesar de la resolución que emitió la ABT el 1 de julio que prohíbe la quema, algunas personas continúan realizando la quema de sus chacos, cordones y pastos lo que ocasiona que el combustible se descontrolan provocando incendios.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba