Santa Cruz requiere un plan maestro de drenaje que cuesta $us 1.000 millones, según la Sociedad de Ingenieros

El vicepresidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Ramiro Mansilla, explicó que el sistema de drenaje de Santa Cruz ya no es suficiente para desaguar lluvias como la registra la madruga del viernes, y que la cuidad requiere un plan maestro de drenaje valuado en $us 1.000 millones.

«Tenemos conocimiento que existe un plan maestro de drenaje de hace tres a cuatro años, solo que este plan maestro tiene un costo oneroso, es elevado estamos hablando de 1.000 millones de dólares, Entonces, la ciudad no cuenta con estos recursos para llevar a cabo el plan maestro», manifestó.

Mansilla dijo que el plan maestro de drenaje puede ejecutarse por etapas debido al alto costo que implica, pero que mientras tanto puede realizarse un mantenimiento y limpieza permanente.

«Indudablemente lo que nos refleja la lluvia de esta mañana es que no estábamos preparados, en una hora tuvimos calles anegadas y canales saturados. Esto viene reflejado por una serie de factores, no solo las lluvias extraordinarias, sino la limpieza de los canales y un rediseño de los canales. Una planificación para ver dónde vamos a encausar nuestras aguas», puntualizó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba