Santa Cruz se encerrará dos domingos y solo se podrá circular hasta las 20:00

Debido a la alza de los casos nuevos y los decesos por la tercera ola del coronavirus, que registraron el jueves la cifra más alta del año, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, aprobó la tarde de este viernes un decreto municipal que dispone la vuelta a la cuarentena rígida este domingo 23 y el domingo 30 de mayo. Esos dos días nadie podrá circular ni realizar actividades más que dentro de su casa.
«Hoy con esta medida que estamos implementando desde el gobierno municipal vamos a poder controlar y bajar los índices de contagio que existen…», manifestó Fernández, en conferencia de prensa conjunta con el gobernador Luis Fernando Camacho.
La autoridad pidió a la ciudadanía acatar las medidas y para ello anunció controles de la Policía y las autoridades municipales. “Mañana sábado empieza, hasta las 20:00 pueden hacer sus actividades normales. De las 20:00 empiezan las restricciones. El domingo no se circula ni hay actividades. Recién el lunes, a las 05:00, empiezan sus actividades hasta el próximo sábado, 20:00. Domingo 30 tampoco habrá circulación”, explicó.
Las restricciones contemplan seis días más de la semana que viene. Solo se podrá circular de 5:00 a 20:00.