¿Se aprobará la ley 144 la próxima semana?

En una entrevista exclusiva con Asuntos Centrales, Jerges Mercado, líder de la bancada del MAS, se pronunció sobre la situación del diálogo en torno al proyecto de Ley 144, la cual ha desatado tensiones y manifestaciones en el país, destacando el bloqueo en la ciudad de Cochabamba.

«Yo debo lamentar que se lleguen a esos extremos, pero me parece que eso sucede porque lamentablemente nuestro ex líder se ha quedado sin argumentos», expresó Mercado en relación a las agresiones sufridas esta mañana por militantes «evistas». Atribuyó dichas acciones a la desesperación de Evo Morales, quien, según él, busca manipular la situación a su favor mediante bloqueos y presiones.

En cuanto al estado de ánimo dentro del diálogo, Mercado destacó un ambiente proactivo, a pesar de las tensiones externas. Reveló que, aunque ha habido avances, persisten discrepancias en dos o tres elementos, lo que motivará nuevas reuniones. «Hay toda la voluntad de diálogo, no lo hacemos por los bloqueos», aseguró.

«Se trabajará sobre la base de la ley 144, pero tomando en cuenta todos los cambios que se le va a realizar, va a terminar siendo una nueva ley», destacó, hacien énfasis en la necesidad de ajustar la normativa a la constitución, considerando aspectos como la meritocracia y la individualidad en la elección de candidatos.

Ante la perspectiva de aprobación, Mercado estimó que la ley podría ser aprobada la próxima semana, aunque reconoció la posibilidad de complicaciones debido a los bloqueos, culpando reiteradas veces a Evo Morales de generar caos para obtener un tribunal constitucional favorable.

El jefe de la bancada del MAS rechazó las acusaciones de falta de voluntad por parte de la oposición y señaló que han presentado su propio proyecto de ley (264) como muestra de compromiso. Argumentó que no pueden apresurarse ante la presión de la oposición y reiteró su disposición al diálogo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba