Se conforman brigadas vecinales y escolares tras rapto y violación a menor en Montero

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto Díaz, informó que se organizan brigadas estudiantiles y vecinales en Montero para prevenir actos delictivos, luego de que una menor estudiante fuera raptada el lunes tras salir de su colegio y abusada.

«Es cierto que en Montero se produjo el pasado lunes el rapto de una menor de 15 años, que al retornar de su colegio habría sido abordada por un vehículo. Obviamente fue atendido por la desaparición. Aparece el martes por la noche y es traslada a un centro médico. El miércoles se presenta una denuncia por abuso sexual. Se recurrió a un examen médico, la menor tenía presencia de cocaína y marihuana, ya hoy una forense realizó un estudio de la menor y si se estableció que hubo violación de la menor. Se reforzó para realizar la investigación», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

La autoridad dijo que ante los hechos de inseguridad existe un plan de seguridad que contempla la creación de brigadas.

«Se elaboró un plan de seguridad ciudadana en el Norte Integrado y se forman brigadas escolares y comunitarias. Se tiene que hacer un trabajo en conjunto», explicó.

Además, la Felcv tiene aproximadamente 22 oficinas ya en las provincias cruceñas y al menos 7 de la capital cruceña. «Estamos trabajando en el tema preventivo, estamos socializando afiches con una georreferenciación de las oficinas de la Felcv, en Santa Cruz tenemos 7 oficinas y en los municipios 22, estamos generando una cultura de la denuncia», detalló.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba