Se desploma una plataforma asfáltica en La Paz y evacúan a decenas de personas

Dos edificios fueron evacuados por el derrumbe de la plataforma

La plataforma de la Av. 20 de octubre en la ciudad de La Paz, que se encuentra frente al edificio de la ANH, en la calle Campos, se desplomó.En el lugar, se estaría realizando una construcción con movimientos de tierra y maquinaria pesada, informó la Red Uno.

Alrededor, están instalados varios anaqueles de puestos de venta.Además, en las imágenes se observa una cañería rota y una gran cantidad de agua saliendo, que podría ser una de las razones para provocar el derrumbe.Inmediatamente, el tráfico vehicular en la zona fue detenido, y se usaron vías alternas.

La Av. 20 de octubre es una de las más transitadas en horas de pico, sobre todo en la parte que conecta con la Av. Kantutani.

La mitad de la vía se desplomó. Foto: Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad CiudadanaLa mitad de la vía se desplomó. Foto: Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad CiudadanaLa caída de la plataforma provocó asimismo una gran rajadura de varios metros en el pavimento.

Jimmy Osorio, subalcalde del macrodistrito Centro, informó que la Secretaría de Fiscalización y de Gestión de Riesgos, además de las unidades correspondientes se están dirigiendo al lugar.»Vamos a acordonar el sector, vamos a evacuar a la gente que sea necesaria para evitar cualquier tipo de incidente hasta terminar la evaluación del siniestro. Hay un muro de contención», indicó.

También se informó que un contingente de guardias municipales se encuentra realizando el corte de vías y control vial en el sector. Los desvíos se realizan en la calle Pinilla, 20 de Octubre y 6 de Agosto.

La policía también se encuentra realizando el cordón de seguridad en las áreas adyacentes. Recomiendan a los conductores que suben desde la zona Sur por la Av. Kantutani, evitar el ingreso por este sector.Personal de emergencia municipal realiza tareas de evacuación. De momento, se descarta daños personales.

En La Paz se desploma plataforma de la avenida 20 de OctubreEn La Paz se desploma plataforma de la avenida 20 de OctubreGuardias municipales realizan el corte de vías y control vial en el sector donde cedió una plataforma a la altura de la calle Campos y Av. 20 de Octubre.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba