Se incrementan casos de coronavirus en municipios aledaños a la capital cruceña

El gerente de epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, alertó de que los casos de coronavirus se están incrementando en los municipios aledaños la capital cruceña y que por sexta semana consecutiva existe un leve aumento en la cantidad de casos registrados en el departamento.

“Santa Cruz con el 75% de casos positivos, 172 casos. Aquí vemos un fenómeno, Santa Cruz tenía durante 10 semanas el 85% o más de los casos, ahora van descendiendo y los municipios aledaños empiezan a tener casos, en esto que venimos diciendo hace varios días que podría ser el inicio de la cuarta oleada», afirmó, en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte diario de casos, se registraron 229 casos en 18 municipios del departamento. No se registraron fallecidos en la jornada, 62 personas están en cuidados intensivos y 46 con respiradores artificiales.

Buena Vista, Camiri, Cotoca, La Guardia, Mairana, San Julián, San Matías, Vallegrande registran 1 caso, respectivamente, mientras Comarapa y San Rafael tienen de a 2 casos. Pampa Grande y Warnes registran 3 casos, y Mineros 4.  San Pedro tuvo 5 casos, Montero 6, San Ignacio 11, El Torno 13 y Santa Cruz de la Sierra 172, lo que equivale al 75% de los nuevos contagios.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba