Se instala diálogo para atender reclamo por reactivación del tren La Paz – Arica

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, recibió a algunos representantes del transporte pesado de La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí para buscar una solución al reclamo por la reactivación del tren La Paz – Arica, que afecta al sector.
«Inicia la reunión entre el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y la directiva del Transporte Pesado de Oruro, Sucre, La Paz, Ferroviaria Andina, Federación Nacional de Cooperativas y Transporte Sindicalizado de Cochabamba», informó el Ministerio de Obras Públicas, mediante su cuenta en Twitter.
La cita estaba acordada para las 17:00, pero algunos grupos de transportistas protagonizaron peleas fuera del Ministerio de Obras Públicas por diferencias sobre la participación en la reunión, según reportó el diario Página Siete.
“Nuestro presidente Grover Pérez de la Federación de Cooperativas entró a la reunión para analizar el tema del ferrocarril”, dijo el dirigente Ramiro Paredes a Página Siete. El directivo apuntó a la Cámara Boliviana de Transporte como la que habría promovido el inicio de operaciones del ferrocarril La Paz-Arica.
Desde la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, su presidente Alvaro Ayllón dijo que no asistirán a la reunión de este miércoles y que invitaron al ministro Montaño para reunirse este jueves, pero en Cochabamba.