Se viene un «surcito» con lluvias para el viernes en Santa Cruz

Los vientos cálidos del norte prevalecerán hasta el jueves en Santa Cruz

Santa Cruz amaneció hoy con 22 grados, cielos parcialmente nublados y vientos fuertes del norte. Se espera una máxima de 33 grados hoy después del mediodía.

En la madrugada del viernes 8 de diciembre, reingresan los vientos del sur leve, acompañado de lluvias débiles a moderadas en todo el departamento, exceptuando Cordillera y los Valles Cruceños, evento que se registrará entre la tarde y la noche del jueves 7 de diciembre, informó el agrometeorólogo Luis Alberto Alpire para Asuntos Centrales.

Se hace conocer a los devotos de nuestra patrona La Virgen de Cotoca, que formarán parte de la romería a pie hasta el Santuario, tomar previsiones ante las precipitaciones que se darán desde el inicio de la madrugada del 8 de diciembre, explicó el director del programa El Señor del Clima.

Cabe hacer notar inicialmente la confirmación de los supuestos establecidos en nuestro reporte semanal del pasado domingo 3 de diciembre, referidos al aporte de los vientos del sur acompañado de lluvias diferenciadas en el departamento. Las precipitaciones se dieron con mayor énfasis en los Valles Cruceños y la Chiquitania, indicó Alpire.

El martes 5 de diciembre se consolidan los vientos del norte, estableciendo las siguientes condiciones del tiempo.

Andrés Ibáñez y Norte Integrado

La temperatura máxima alcanzará hasta 33 °C, ráfagas de vientos superiores a los 60 km/h, principalmente el miércoles 6 de diciembre, y cielos parcialmente nublados, sin lluvias.

Valles Cruceños

La temperatura máxima alcanzará hasta los 30 °C, ráfagas de vientos de 50 km/h, básicamente el miércoles, y cielos parcialmente nublados. Las lluvias débiles a moderadas desde el jueves entre la tarde y la noche. 

Cordillera

La temperatura máxima alcanzará hasta los 35 °C, ráfagas de vientos de 80 km/h, principalmente el miércoles, cielos parcialmente nublados y lluvias débiles a moderadas desde el jueves entre la tarde y la noche. 

Chiquitania

La temperatura máxima alcanzará hasta 36 °C, ráfagas de viento de 60 km/h básicamente el miércoles, y cielos parcialmente nublados, sin lluvias. 

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba