Se viene una semana con tiempo inestable en Santa Cruz

Cielos despejados y vientos fuertes del norte marcan la jornada de hoy domingo en Santa Cruz

La semana arrancará mañana con vientos del sur acompañado de precipitaciones, las mismas que se sucederán incluso hasta el sábado, de manera diferenciada en todo el departamento. Hoy tendremos vientos fuertes del norte y un incremento de las temperaturas en Santa Cruz.

Así lo indicó el agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, quien destacó que a partir del viernes las temperaturas máximas ascenderán gradualmente hasta alcanzar el domingo los 35 °C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, los 31 °C en los Valles Cruceños, y 38 °C en Cordillera y la Chiquitania. Y la cosecha del grano de oro en proceso de culminación proyecta sobrepasar las 800.000 TM, récord de producción histórica en el ciclo de invierno. 

Así estarán las temperaturas por provincias:

ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO

La temperatura oscilará entre 22 y 35 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h el miércoles y domingo, cielos mayormente nublados incluso martes, posteriormente parcialmente nubosos. Lluvia débil a moderada en Andrés Ibáñez. En el norte lluvia débil como también moderada a fuerte.

VALLES CRUCEÑOS

La temperatura variará en un rango entre 12 y 31 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, principalmente el fin de semana. Cielos mayormente nublados, y lluvia débil, como también moderada a fuerte. 

CORDILLERA 

La temperatura fluctuará entre 16 y 38 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h el miércoles y domingo. Cielos mayormente nublados, incluso el martes, posteriormente parcialmente nubosos y lluvias débiles a moderada. 

CHIQUITANIA 

Los índices del ambiente cambiarán entre 23 y 38 °C y vientos del norte con ráfagas a más de 50 km/h el miércoles y domingo. Cielos mayormente nublados hasta el martes, posteriormente parcialmente nubosos, y lluvias débiles, de moderadas a fuerte.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba