Sebastián Marset estaría en Paraguay bajo el amparo de un “padrino político”

Sebastián Marset cultivó estrechos vínculos con políticos y empresarios paraguayos; la Fiscalía indaga si hoy está utilizando dicha protección

El narcotraficante Sebastián Marset se encontraría en territorio paraguayo bajo el amparo de un “padrino político”, denunció al diario ABC Color el viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira.

La entrevista que bridón Marset, desde la clandestinidad, a la periodista uruguaya Patricia Martín, para el programa Santo y Seña del Canal 4 de ese país, aumenta la sospecha de que el prófugo está en territorio paraguayo, teniendo en cuenta que la periodista ingresó al país el jueves 13 de noviembre y salió el lunes 20.

El viceministro de Seguridad Interna, Óscar Rafael Pereira, resaltó que el narcotraficante contaría con un “padrinazgo político” que lo ayuda a ocultarse en el país y evitar que sea capturado.

“Suponemos que el Sr. Sebastián Marset tiene algún tipo de protección, espero que no sea de gente de este gobierno”, indicó Pereira a ABC Color.

Interpol identificará al usuario que borró la orden de captura contra la esposa de Sebastián Marset, Gianina García Troche.

La Secretaría General de Interpol, con base en Lyon (Francia) remitirá mañana, lunes, a las autoridades paraguayas la identidad del usuario y la hora que ingresó al sistema y ocultó la orden de captura contra Gianina García Troche, esposa de Marset, prófugo en el marco del operativo A Ultranza Py.

Agregó que 14 efectivos que tienen acceso al sistema de Interpol, en Paraguay, ya están siendo investigados por el Ministerio Público y que los mismos entregaron sus celulares ala fiscal del caso Ruth Benítez, para la extracción de datos que podrían esclarecer lo ocurrido.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba