Secretario de salud: “Da vergüenza que pidan fiestas para 150 personas»

La secretaría municipal de Salud de Santa Cruz de la Sierra espera que el pico máximo de la tercera ola de la pandemia en Santa Cruz sea el 14 o el 15 de junio. El encargado de esta cartera, Roberto Vargas, saludó la decisión del Gobernador de instruir la denuncia penal contra los organizadores de fiestas de la región y le pidió coordinar las acciones con el Gobierno Municipal, ya que es su competencia.
“Da vergüenza recibir en el COEM solicitudes de fiestas para 150 personas, de gente que parece que vive en otro planeta. Se me ponen los pelos de punta porque no veo reacción. Como no vieran las necesidades de los centros de salud, de enfermos que están peregrinando por oxígeno. Hemos cerrado fiestas de condominio, clausurado boliches y sacado personas de ellos. Invitamos a los vecinos a que denuncien cuando sepan de fiestas clandestinas”, afirmó.
También informó que desde ahora habrá rastrillajes diarios en la capital cruceña. El fin de semana los hubo en unos seis distritos y, de 437 casos atendidos, se aplicaron 102 pruebas de antígenos, en las que 13 dieron positivo al Covid. La alcaldía les dio medicamentos para el tratamiento.