Secretario de Salud revela otro robo en el Sedes: datos de recursos humanos

Además del disco duro con la información que se robó alguien sobre la historia epidemiológica del departamento, hubo un nuevo hurto en el Sedes de la Gobernación cruceña. El secretario de Salud, Fernando Pacheco, reveló esta mañana a Asuntos Centrales que el nuevo encargado de Sistemas ha detectado el robo de información de recursos humanos, caso que se difundirá ampliamente en las próximas horas.
Aludiendo a la presunta responsabilidad de funcionarios de la anterior gestión, Pacheco dijo estar molesto con estos robos y que no los va a esconder, porque si bien es cierto que entró para trabajar y no criticar a los de antes, existe la posibilidad de una intención de boicotear o perjudicar al gobernador y a él, y también la motivación por parte del protagonista del ilícito de esconder alguna irregularidad.
Opinó que más allá de que se recupere una parte de la información robada, no se puede trabajar tranquilos, por lo que no solo destituirán al o los involucrados, sino que serán pasados a la justicia. «Si bien se ha podido preservar la información de la pandemia, el problema es la disponibilidad de información de las vacunaciones de influenza, papiloma, y otras actividades de los últimos 15 años. Perjudica porque son datos que se usan para realizar proyectos. Esto molesta mucho. Cuando entramos a la Gobernación lo menos que hemos pensado ha sido en despidos o masacre blanca. No podemos cambiar al personal en plena crisis de la pandemia. Pero este caso no se debe tolerar», sostuvo.