Sedes: El 70% de los internados por influenza, son pacientes que no recibieron la vacuna

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio Koca, dijo que desde la Gobernación hay una preocupación por la repetición de epidemias que está sufriendo el departamento. «Acabamos de salir del dengue, antes estábamos con problemas con el Covid-19 y ahora ingresamos a la influenza», apuntó la autoridad departamental.

Koca sumó a su preocupación la falta en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se deberían seguir ejecutando y añadió que no hay una gran afluencia de la población a los puntos de vacunación en la ciudad.

«Casi el 70% de las personas internadas por influenza no está vacunada. La vacuna evita complicaciones», precisó Koca y recordó que hay dosis en los 60 centros de salud de primer y segundo nivel, donde se oferta la vacuna contra la influenza de forma gratuita.

«Los grupos de riesgos tienen prioridad; menores de 12 años, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud. No hay contraindicaciones para vacunarse, incluso si están resfriados pueden ir, pero lo recomendable es estar sanos para hacerse vacunar», precisó el director del Sedes.

Hace algunas semanas el Sedes hizo la compra de 500.000 dosis, por lo que las autoridades piden a la población asistir a los centros donde se coloca la dosis y así evitar complicaciones. «Queremos evitar que los hospitales colapsen», añadió Koca durante la entrevista con Asuntos Centrales.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba