Sedes llega hasta Yapacaní con campaña de vacunación contra el Covid-19

 El Servicio Departamental de Salud (Sedes) llegó con brigadas hasta el municipio de Yapacaní, distante a 124 kilómetros al norte de la capital cruceña, para vacunar a los pobladores contra el coronavirus. El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad posible de habitantes en los municipios con bajo índice de vacunación contra el virus.

“Tenemos que mejorar nuestra cobertura, tenemos ampliar la población inmunizada, que ya en primeras dosis en todo el departamento hemos alcanzado al 61%, (y) con inmunización completa el 41%”, manifestó Erwin Viruez, director del Sedes.

La autoridad destacó que las provincias se han unido a esta gran campaña departamental en alianza con los gobiernos municipales mediante el trabajo conjunto con las brigadas, para que, unidos por esta causa, se pueda alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño.

Asimismo, Viruez instó a trabajar con las organizaciones sociales y territoriales para ir en la búsqueda la población que no ha podido acceder a la inmunización contra el coronavirus.

A su turno, las autoridades municipales de Yapacaní destacaron el trabajo conjunto entre la Gobernación y el municipio para fortalecer esta campaña de salud.

La campaña busca inmunizar a la mayor cantidad de pobladores posible.
Yapacaní es uno de los municipios con bajo índice de vacunación.
En la oportunidad se aplicó primeras y segundas dosis.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba