Cinco departamentos amplían el horario de invierno por la ola polar

Las autoridades temen un incremento de la infecciones respiratorias por la ola polar

Debido a las condiciones climáticas y las infecciones respiratorias, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba decidieron ampliar el horario de invierno en las unidades educativas, informó el viceministro de Educación Regular, Manuel Tejerina. Las autoridades temen un aumento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) por las bajas temperaturas.

La autoridad indicó que este lunes se entabló una comunicación con todas las direcciones departamentales de educación donde se decidió que cada región tome la medida “más adecuada” en cuanto a las condiciones que tienen.

En el caso del departamento de La Paz, señaló que la ampliación todavía se encuentra en evaluación al igual que en el caso de Santa Cruz, en esta última región ingresó un frente frío que ocasionó el descenso de las temperaturas.

La nueva ampliación en el horario de invierno significa que los estudiantes podrán ingresar entre 15 a 30 minutos adicionales a la tolerancia anteriormente establecida para el turno de la mañana, mientras que en los turnos de tarde y noche se amplía para el horario de salida. “La medida es excepcional y transitoria, es decir, en la medida que mejore la condición de clima y de salud, de igual manera que las direcciones departamentales, en el marco de esa evaluación tomarán la medida de retornar al horario de invierno normal”, añadió Tejerina.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba