Seis meses de Arce: Evo dice que toca priorizar la economía

Políticos, analistas y algunos medios de comunicación comenzaron la jornada de este sábado 8 de mayo con la atención puesta en los primeros seis meses de gobierno de Luis Arce Catacora. Uno de los primeros en pronunciarse mediante su cuenta de Twitter fue el expresidente Evo Morales: “A seis meses de gobierno del hermano Luis Arce, destacamos una democracia totalmente consolidada, pese a las amenazas golpistas que intentan desestabilizar. Toca priorizar la agenda del pueblo con la recuperación económica. Con unidad y solidaridad recuperaremos la estabilidad”.
De la oposición, el que se pronunció en twitter fue el expresidente Jorge Quiroga: “Seis meses de anomia en Bolivia bajo la presidencia de Arce: Con tercera ola de Covid y crisis económica; con desgaste interno, desprestigio externo y medidas contradictorias; sin vacunas, plan, ni rumbo; con justicia azul, sometimiento a Evo y servilismo azul ante los afanes vengativos”.

Para el analista económico Gonzalo Chávez, en seis meses Arce estuvo más empeñado en reinventar el pasado que en construir el futuro.

Tres de los principales diarios del país también le dedicaron sus principales títulos de portada a la fecha: “En seis meses, Arce capea por vacunas y reactivación”, tituló el diario La Razón. “Evo y los juicios a opositores marcan el medio año de Arce”, tituló el el diario Página Siete. Finalmente, el periódico cochabambino Los Tiempos tituló en su portada del viernes: “Arce cumple seis meses sin frutos y ajustado al discurso de golpe”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba