Selección boliviana de básquet busca pase histórico ante Paraguay

La selección boliviana de básquet buscará lograr un pase histórico en el Pre clasificatorio del Mundial 2023 ante su par paraguayo, a jugarse hoy a las 19:00, en Santiago de Chile. Giovanni Vargas, entrenador de la selección de básquet, conversó con Asuntos Centrales e indicó que fue duro perder contra Chile, pero que el objetivo desde el inicio fue ganar a Nicaragua y Paraguay.

«Yo creo que el partido de ayer se ganó en la defensa, planteamos muchas situaciones defensivas, teníamos que bajar el score, nosotros fuimos individual y al saber de la potencia física de la selección de Nicaragua, porque ni bien pisan el piso y ya se están elevando para el rebote, entonces es complicado para nosotros, los jugadores bolivianos, tomar esos rebotes… Los chicos hicieron un gran sacrificio», comentó.

Consultado sobre las posibilidades de ganar a Paraguay esta noche, contestó:  «Paraguay es un equipo muy ordenado, también juegan en el extranjero. Muchos juegan en la liga uruguaya y argentina. Tenemos que tener cuidado y estamos analizando jugadas… En cuando a la defensa son grandes y fuertes, pero estamos acostumbrados a esas batallas. Si ganaba Paraguay frente a Chile, nos complicaba mucho, aunque perdamos por tres puntos, tenemos la opción de clasificar. Ganando con un punto estamos dentro», afirmó.

Sobre el estado físico de los jugadores nacionales dijo que todos recibieron varios golpes en los dos encuentros y el médico está haciendo de todo para recuperarlos para esta noche.

«Sufrieron varios golpes, por ejemplo, René Calvo tiene una molestia en la cadera, Oliver Harry, recibió otro golpe en el pómulo derecho, tenemos varios jugadores golpeados, pero yo creo que la motivación y la ganas de demostrar aguantará este partido más. Conociéndolos estarán bien, Josh Reaves tiene desgaste en las piernas. Aunque no tenemos fisioterapeuta, que lo necesitamos, el doctor tiene que hacer de todo para recuperarlos», relató.

Posterior al partido de esta noche, viene la fase de las eliminatorias, 16 mejores equipos de América se enfrentarán, se harán dos o cuatro grupos y se jugará de local y visitante.

MIRE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba