Sellado el fracaso de los cinco clubes bolivianos en las copas internacionales

Ninguno de los cinco clubes que representaron al fútbol boliviano en las copas Libertadores y Sudamericana pudieron clasificar a la siguiente fase y la mayoría terminó incluso última en sus tablas de posiciones. Guabirá de Montero fue el de peor desempeño, ya que finalizó en el fondo, sin siquiera un punto y fue goleado casi en todos los partidos, quedando con menos 17 goles de diferencia. En su último juego perdió 0-1 ante Independiente, de visitante.
Por su lado, con su derrota de la última fecha, ante Arsenal, 1-3, Bolívar quedó penúltimo en su Grupo de la Sudamericana, con seis puntos, y Wilstermann último, con cinco puntos, pese a vencer 1-0 a Ceará.
Por la Libertadores, The Strongest terminó último, con seis puntos, tras caer 0-3 en la última fecha ante Boca, en tanto que Always Ready terminó último en su grupo, con siete puntos, siendo el que mejor desempeño tuvo, en medio de la mediocre participación.