Senado de Brasil aprueba el ingreso de Bolivia al Mercosur

El ingreso de Bolivia al Mercosur promete potenciar el comercio regional y las exportaciones bolivianas

El pleno del Senado de Brasil aprobó el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento fue suscrito en 2015 por los socios del bloque, pero su entrada en vigor dependía de la ratificación de los Parlamentos de todos los países miembros, informó Erbol.

Inicialmente, el protocolo fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado el 23 de noviembre y ahora resta la sanción de la norma por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“El ingreso de Bolivia es muy esperado y dará impulso a la integración regional. Tenemos una frontera de 3.400 kilómetros con este país, que se extiende desde Corumbá hasta Assis Brasil, involucrando los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rondonia y Acre”, señala el senador Chico Rodrigues, según un reporte del Senado de Brasil.

El legislador brasileño añadió que el “ingreso definitivo de Bolivia al Mercosur optimizará el comercio y la cooperación con un Estado que tiene una población de más de 12 millones de personas y un producto interno bruto de alrededor de 41.000 millones de dólares”.

El bloque comercial incluye actualmente a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba