Senador de Creemos dice que Evo sufre del síndrome de Hubris

El senador de Creemos, Henry Montero, conversó con Asuntos Centrales, sobre la posibilidad de que se dé una reconciliación política en el país y las últimas declaraciones del expresidente Evo Morales que la descartan totalmente, y manifestó que es posible, pero no ocurrirá mientras el MAS siga destilando odio.
“Cuando escuchamos a Evo Morales, vemos a una persona de odio, de rencor y que dividió a los bolivianos. En mi calidad de médico, analizando a Morales, él está con el síndrome de Hubris. El síndrome de Hubris recae sobre todo en los líderes políticos que se creen dueños de la verdad y va más allá de lo moral”, afirmó.
En su criterio, el exmandatario busca continuar dividiendo a los bolivianos y el MAS utiliza como instrumento político a los jóvenes y campesinos y se apodera de las víctimas de Senkata y Sacaba.
«Se atribuye la defensa de esas personas en su búsqueda de retornar al poder y cuando lo escuchamos a Evo Morales, y reviso el discurso de la posesión del vicepresidente Choquehuanca, están en contrapartida, deberían sentarse nuevamente a dialogar los líderes del MAS y ponerse de acuerdo», opinó.
Consultado sobre cómo lograr la reconciliación, respondió: «Retirar el retrovisor de 500 años, de los 14 años, de Jeanine Añez, y ver para adelante. En mi condición de legislador lo manifesté en la Asamblea, que debemos legislar para todos los bolivianos y no solo para un partido político”.